Oficina que vele por los derechos de las personas que trabajan en Fora Vila
Josep Melià y El Pi crearán la figura del Defensor del Agricultor y Ganadero ellos llenan nuestras despensas y nuestros platos todo el año, y medidas fiscales especiales
Cada vez resulta más complicado tramitar una ayuda o estar al corriente de todas las líneas de subvención, créditos, fondos europeos, etc. Hay una burocracia excesiva que lo retrasa todo, con la oficina los agricultores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/05/2023 - 14:28:05
“Los poderes públicos deben estar junto al sector primario, junto a las personas que cuidan la tierra y nuestros campos, junto al campesinado y ganadería de nuestra casa, la que llena nuestras despensas”.

El Pi propone crear la figura del Defensor del Agricultor y Ganadero. Melià: “Los poderes públicos deben estar junto al sector primario, junto a las personas que cuidan la tierra y nuestros campos, junto al campesinado y ganadería de nuestra tierra, la que llena nuestras despensas”.

 

“Hay que compensar los sobrecostes que tenemos por el hecho de ser Islas. Reclamamos un REB estructural e indefinido y que su aplicación no vaya ligada a la aprobación de los presupuestos.

El candidato de EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS, en el Gobierno de las Islas Baleares, Josep Melià, junto con el alcalde de Muro, Miquel Porquer, y el concejal, Andreu Cantarellas, han visitado la finca de agricultura ecológica Es Fiters en Muro.

Durante la visita Melià ha declarado que la formación apuesta por crear la figura del Defensor del Labrador, una oficina que vele por los derechos de las personas que trabajan en Fora Vila. “Los poderes públicos deben estar junto al sector primario, junto a las personas que cuidan la tierra y nuestros campos, junto al campesinado y ganadería de nuestra casa, la que llena nuestras despensas”.

El candidato ha asegurado que El Pi potenciará el régimen especial para compensar el hecho insular y que el sector primario sea más competitivo. “Hay que compensar los sobrecostes que tenemos por el hecho de ser Islas. Reclamamos un REB estructural e indefinido y que su aplicación no vaya ligada a la aprobación de los presupuestos. Necesitamos medidas fiscales prolongadas en el tiempo y no parches temporales”.

Asimismo, Melià ha explicado que esta oficina sería un punto de asesoría para todas las personas que se dedican al campesinado. “Cada vez resulta más complicado tramitar una ayuda o estar al corriente de todas las líneas de subvención, créditos, fondos europeos, etc. Hay una burocracia excesiva que lo retrasa todo, con la oficina los agricultores tendrán un punto de ayuda para resolver dudas y gestiones relacionadas con su actividad”.

Con todo, la formación también apuesta por que la oficina haga la función de observatorio de políticas públicas agrarias. "Muy a menudo se aplican políticas sin ninguna base, en el Pi consideramos que esto es un error, se necesitan datos para tomar las decisiones correctas en cada momento y evaluar su impacto", ha indicado el candidato al Govern.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado