Acabaremos con la pesadilla de los eternos plazos para obtener una licencia
Esteban Sureda y VOX Manacor lanzan sus 10 primeras propuestas de otras muchas que irán dando a conocer para mejorar la calidad de vida de los vecinos/as del municipio
Acabaremos con la imposición catalanista y el adoctrinarismo en nuestro municipio y en sus instituciones. Defenderemos nuestras tradiciones reales frente a las impuestas por el rancio separatismo catalán que sufrimos a diario.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/05/2023 - 15:26:22
Mejoraremos las instalaciones del hipódromo municipal ampliando el actual convenio con el Consell Insular de Mallorca para proveer de equipamientos en las instalaciones, recuperando el bar restaurante

El partido político VOX Manacor que lidera Esteban Sureda Suñer hacen sus 10 primeras propuestas de otras muchas que irán dando a conocer, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. En la información de VOX da a conocer que pretenden ser positivos en su programa electoral, realistas y comprometerse con lo que pueda ser una realidad en la presente legislatura.

DIEZ PUNTOS PARA EL MUNICIPIO DE MANACOR....

Impulsaremos junto con la iniciativa privada la creación de un MERCAMANACOR para potenciar los productos autóctonos y de Km 0. Acercaremos a los jóvenes al campo, fomentando el respeto por la tierra, nuestra tierra

1.- LEY, ORDEN Y SEGURIDAD. Seguiremos en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad para aplicar una política de tolerancia cero contra la delincuencia, mediante las juntas locales de seguridad. El principal objetivo será, el respeto por la propiedad privada, cortando de raíz los actos incívicos y controlando las ocupaciones. Dotaremos a nuestra policía de los medios necesarios, tanto personal como material, así como de la formación necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros conciudadanos.

2.- FISCALIZAR LAS AYUDAS , SUBVENCIONES Y CONTRATACIONES EXTERNAS. Realizaremos una auditoría para comprobar el estado real de las cuentas y fiscalizaremos las ayudas y subvenciones para asegurarnos de que lleguen a quien las necesita y evitar favoritismos. Las contrataciones externas se realizarán de manera trasparente, redactando con los servicios jurídicos y los técnicos de cada departamento, los pliegos de condiciones para cada licitación. Todo ello evitando a toda costa y siempre dentro de la legalidad los favoritismos.

3.- DEFENDER NUESTRA MALLORQUINIDAD, NUESTRAS RAÍCES Y CULTURA. Acabaremos con la imposición catalanista y el adoctrinarismo en nuestro municipio y en sus instituciones. Defenderemos nuestras tradiciones reales frente a las impuestas por el rancio separatismo catalán que sufrimos a diario. Total apoyo a nuestra cultura y tradiciones tanto del municipio como de la comunidad balear. Defensa de la artesanía, gastronomía y lengua mallorquina, que coexistirá junto a la lengua oficial del país en las instituciones municipales.

4.- MERCAMANACOR, MERCADOS DE ABASTOS Y PRODUCTO LOCAL. Impulsaremos junto con la iniciativa privada la creación de un MERCAMANACOR para potenciar los productos autóctonos y de Km 0. Acercaremos a los jóvenes al campo, fomentando el respeto por la tierra, nuestra tierra, apoyando la formación profesional en el sector. Se ensalzaran los mercados de abastos, tanto en Manacor como en Porto Cristo, en donde no existe, para acercar a todos los vecinos los alimentos y productos de la zona.

5.- GESTIÓN DE RESIDUOS. Se creará un nuevo Ecoparc en la zona de Porto Cristo, tras su desaparición, potenciando la recogida de residuos en los núcleos costeros y Son Maciá. Se reforzará la gestión del punto de recogida Ecoparc de Manacor. Se dará prioridad a la municipalizacion del servicio de basuras.

6.- MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL HIPÓDROMO. Mejoraremos las instalaciones del hipódromo municipal ampliando el actual convenio con el Consell Insular de Mallorca para proveer de equipamientos en las instalaciones, recuperando el bar restaurante activando una nueva licitación por parte del Ajuntament de Manacor y mejorando las pistas y demás dependencias del mismo. Es hora de apoyar el trote, un deporte muy nuestro y autóctono. Se mantendrá contacto permanente con los órganos encargados del cuidado y control animal.

7.- AGILIZAR LICENCIAS DE OBRA Y SIMPLIFICAR LOS TRAMITES BUROCRÁTICOS. Acabaremos con la pesadilla de los eternos plazos para obtener una licencia de obra o fin de la misma, ampliando la oferta de empleo público para dotar de más recursos al departamento, a fin de aligerar la carga de trabajo y solventar la problemática existente. Se proporcionará más información con la máxima claridad para que todos los vecinos tengan acceso a la administración. Se acabaron las largas colas para realizar un trámite, facilitando el acceso a la administración electrónica y ayudando a nuestros mayores a realizar el trámite presencial, ampliando sucursales en todos los núcleos del municipio.

8.- CUIDADO DE NUESTROS MAYORES. Fijaremos nuestros esfuerzos instando al Govern Balear a la construcción de una residencia de mayores, hay una lista de espera de aprox. 159 personas. Promoveremos la ampliación del convenio de atención domiciliaria y centro de día tanto en Manacor como en Porto cristo y demás núcleos, un concierto que prometió la institución autonómica.

9.- MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES, VÍAS URBANAS Y DEMÁS VÍAS. Nos encargaremos de mantener en condiciones óptimas de asfaltado y drenaje, las vías urbanas de Manacor y sus núcleos, incluyendo sus caminos rurales. Insistiremos y reclamaremos la realización de proyectos que se encuentran paralizados como, la reforma de Avda Torrent o vía Portugal, pertenecientes en cuanto a su mantenimiento, al Consell de Mallorca.

10.- PLAN DE OCIO JUVENIL Y DEPORTE. Promoveremos un plan deportivo completo, con la construcción de un polideportivo homologado en Porto Cristo en terreno municipal habilitado para tal efecto, facilitando así la realización de las actividades de los clubes deportivos de la zona. Cederemos el suelo necesario, como está contemplado en el plan general de ordenación urbana ,(PGOU). Crearemos una piscina municipal real y a la altura de nuestro municipio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
Edmundo Igual.
No creo que los de VOX en el Consell, con intereses en Manacor, aprueben la creación de Mercamanacor. Para VOX Madrid es España y Mallorca barrios. Esteva ha evolucionado de Esteva Sureda Sunyer a Esteban Sureda Suñer, en días. Se ha quitado el turbante y se ha vestido de chaqueta.
Tomeu
El único partido que no es catalanista y que llama a las cosas por su nombre.
Rafel
Amb aquestes propostes es veu ben clar que no tenen cap noció ni de competències ni de normativa.
En rusca
Es un pla molt primitiu, d'aquells dels anys 80, que guanyaven ses eleccions. Avui sa gent es més diversa, politica d'arrels, i no es un mal plantejament,pero pensau que a manacor, tots es putes congres que hi ha, se han fét bòns amb aquest plantejament, i molta esglesia i póc perdó!!!!
Juan
Está clarísimo, Nuevo Orden hera Esteban!! Sin dudarlo un Líder, donde esté el yo le votaré y muchos más! Ojalá Manacor acierte esta vez.
Cristina
Pedazo de equipo tiene VOX Manacor, ojalá los otros partidos tomarán nota, un VOX de la calle, chapó VOX sea quien sea quien ha hecho la cantidatura, pero con mucha valentía.
Miquel
Más de la mitad de las propuestas no dependen de ellos... Asi van a gobernar, pidiendo a los demás que hagan el trabajo.
Maria
Enhorabuena VOX
Aurora
Con este VOX se acabó el chanchullo Catalanista e independentista! Buen acierto con Esteban! Por fin!!
Joana
Si consiguen que los ocupas, macarras, camellos y demás indeseables se sientan incómodos en Manacor, tal vez se van a delinquir a otros municipios. La policía local puede hacer un buen trabajo en este aspecto.