Van demostrando sus perfiles los candidatos/as a la alcaldía de Manacor
El Tendedero: Concierto en Fartàritx el 14 de mayo a las 17:00h; La política vive en Manacor sus momentos más disputados y competidos
VOX, El Pi, AIPC-SyS, Unidas/Podemos y Nou Ordre, tienen muchos menos medios y hacen lo imposible por atraer a los suyos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/05/2023 - 11:33:56
Mañana domingo día 14 de mayo a partir de las 17:00 horas hay un importante Concierto en la Iglesia del Sagrado Cor de Fartàritx de Manacor.

El Tendedero: Mañana domingo día 14 de mayo a partir de las 17:00 horas hay un importante Concierto en la Iglesia del Sagrado Cor de Fartàritx de Manacor. Es el XXXVII Concierto de las Fiestas Patronales del importante y carismático barrio. Con el Coro de la Fundación Sa Nostra y con el Coral del Conservatorio Municipal de Música de Manacor. El primero al piano y en la dirección Francesc Bonnin y el local de aquí la capital del Llevant, al piano Toni Sánchez y con la dirección de María Eugenía Lavochnlk. Un placer anunciar esta cita social y cultural muy seguida cada año y donde demuestran que no hay límites en la calidad.

Siguen los equipos de campaña políticos de Manacor, Felanitx, Sant Llorenç, Son Servera, Artà, Capdepera, Petra, Vilafranca, Inca, Campos, Santanyí, etc, a tope, sus líderes se acercan a la población en encuentros ciudadanos en entidades y colectivos, bares, restaurantes, plazas. Los mercados tienen sus propios puestos de publicidad. Después de la primera pegada de carteles, los más débiles han desaparecido del mapa, esta noche se han vuelto a reponer y quienes no han salido, ya no tienen carteles en la vía pública. Comienzan las denuncias por instalar cartelería en lugares inadecuados e ilegales, pancartas que desaparecen, enfados entre unos y otros. La Junta Electoral de Manacor e Inca, ambas, ya han recibido numerosas denuncias. Radio calle dice que ha habido mucha movida en el voto por correo, los censos arden. Por un voto se invita a suculentas comidas, dicen que hasta de ofrece dinero a familias vulnerables. Todo esto es muy delicado y hay que depurarlo donde se debe, el papel y el cotilleo lo aguanta todo, hay nervios, muchos, no está tan claro quién será el presidente/a de la corporación en muchos ayuntamientos.

Sacar 900 votos en Manacor sin ser un clásico es casi imposible, lo hicieron la Unión de Convergencias, juntos y separados, pero eso es otra historia de muchas páginas, CB y CM

Van demostrando sus perfiles los candidatos y candidatas a la alcaldía de Manacor, quienes más arropados están son Miquel Oliver Gomila de MÉS-Esquerra, el actual alcalde cuenta con un amplío equipo que le acompaña, Jefe de campaña, Jefe de imagen y prensa, muy nutrido el grupo que asiste a todos los encuentros y despliegue importante en todos sus actos, la pegada de carteles demostró su gran músculo político, son ambiciosos hasta límites impensables, mientras su partido padre y madre en Baleares saca una media del 12% de los votos en todos los lugares, ellos buscan doblar ese porcentaje.

María Antònia Sansó Jaume, actual presidenta del PP de Manacor y Jefa de la oposición municipal, con viento de cola a favor, también cuenta con un grupo de apoyo casi sin precedentes, Jefa de campaña, Jefa de prensa e imagen, y por supuesto un multitudinario grupo de apoyo que se despliegan en tres ramas para abarcar todo el municipio. En la pegada de carteles, como en otros actos estelares buscan movilizarse al máximo, volver a poner en marcha la maquinaría que siempre asustó a sus contrarios y fidelizó a los suyos.

Nuria Hinojosa Abenza actual Secretaría General del PSOE de Manacor y líder indiscutible, no se queda corta con sus grandes competidores, cuenta con Jefa de prensa, Jefe de campaña y varios cargos intermedios que llegan a todas las arterías del municipio. Una estrategia intensa, al grito de a por todas. Todos los actos estelares han contado con el calor multitudinario de sus seguidores. Por ellos y ellas no quedará hacen lo imposible por ganarse un espacio en la política de Manacor, sabedores que el poder nacional y autonómico está resentido.

VOX, El Pi, AIPC-SyS, Unidas/Podemos y Nou Ordre, tienen muchos menos medios y hacen lo imposible por atraer a los suyos y conquistar aquel 40% de abstencionistas que nunca les ha interesado la política. Saben que una persona es un voto, que las elecciones iguala a todos, da igual la nómina, las propiedades, el patrimonio, los conocimientos, todos y todas iguales. AIPC-SyS y VOX tienen mejor posición, el primero por ser un partido territorial y es más fácil trabajar intenso en una sola localidad, y el segundo VOX por una marca que suena en TV y medios como tercera fuerza y partido clave en la disputa derecha e izquierda. El Pi tienen mucha fuerza municipalista, en Manacor ha ido perdiendo fuelle pero su líder Marga Fons está recuperando ayudas y figuras del regionalismo, liberales, autonomistas, mallorquinistas. Unidas/Podemos de Ramón Pérez no se resigna a dejar de tener representación municipal y está en la carrera a por todas. Nou Ordre, todos los sondeos y encuestas le dan fuera del hemiciclo local. Sacar 900 votos en Manacor sin ser un clásico es casi imposible, lo hicieron la Unión de Convergencias, juntos y separados, pero eso es otra historia de muchas páginas, la CB de Pere Llinás, Antoni Mercant y Joan Miquel Sansó, y CM de Eduardo Puche, aquí sus protagonistas eran gladiadores de la política.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado