3a planta del edificio de la c. Mayor, 22 de Manacor.
Mercadillo de 2ª Mano en Casa en Manacor: El día 3 de junio de 2023 durante todo el día de 9:00 horas y hasta las 20:00h, lea aquí el protocolo a seguir para los particulares
¿Cuándo?. Se realizará el día 3 de junio de 2023 durante todo el día de 9.00 ha 20.00 horas. Cada participante debe detallar y exponer el horario de atención al público en su fachada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2023 - 10:03:15
Se puede descargar el modelo de inscripción y una vez rellenado debe enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] adjuntando una fotocopia del DNI. También se puede rellenar y entregar

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO EN CASA. El Ayuntamiento de Manacor organiza un evento informal, que consistirá en Mercadillo de segunda mano en su casa para la venta de bienes usados por parte de los particulares. Las personas interesadas, desde casa, podrán abrir su garaje (u otro espacio) al público para exponer los objetos usados que ya no se utilicen, que quiera vender y dar un segundo uso.

Objetivo. Con esta iniciativa se pretende, alargar la vida de los productos y generar menos residuos, al tiempo que se da visibilidad al compromiso del pueblo con el reciclaje y la reutilización de productos y, por extensión, se promueve la economía circular y la consecuente defensa del medio ambiente y el entorno natural. Con lo que se aplicarán las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

¿Quién puede participar?. Todas las personas físicas sin ánimo de lucro del municipio de Manacor. ¿Cómo participar?. Para participar en el Mercadillo de segunda mano en casa se debe realizar la inscripción hasta el 26 de mayo de 2023.

Con esta modalidad evitamos tener que desplazar todos los objetos, ya que se hace desde casa, y podemos deshacernos de aquellos objetos que ya no utilizamos y sólo ocupan espacio, dando la oportunidad a otras personas de poder adquirirlos y aprovechar -los.

¿Cuándo?. Se realizará el día 3 de junio de 2023 durante todo el día de 9.00 ha 20.00 horas. Cada participante debe detallar y exponer el horario de atención al público en su fachada. ¿Quién puede participar?. Todas las personas físicas sin ánimo de lucro del municipio de Manacor. ¿Cómo participar?. Para participar en el Mercadillo de segunda mano en casa se debe realizar la inscripción hasta el 26 de mayo de 2023.

Se puede descargar el modelo de inscripción y una vez rellenado debe enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] adjuntando una fotocopia del DNI. También se puede rellenar y entregar presencialmente en la delegación de mercados situada en la 3a planta del edificio de la c. Mayor, 22 de Manacor. Los vendedores no están obligados a obtener licencias comerciales ni cobrar impuestos sobre ventas.

¿Qué se puede vender?. Se pueden vender productos de segunda mano como: Libros, discos, películas, juguetes, instrumentos musicales, material informático, aparatos tecnológicos, material deportivo, herramientas, ropa y complementos, menaje del hogar, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, material de jardinería, mobiliario, decoración , material de niños, antigüedades, coleccionismo...

Importante: únicamente pueden venderse objetos de segunda mano. Las siguientes actividades no están permitidas: Venta profesional. Venta de stocks procedentes de tiendas. Venta de productos peligrosos o nocivos para la salud. Venta o intercambio de animales o alimentos.

Funcionamiento. El Ayuntamiento de Manacor emitirá/difundirá un plano para el público con los diferentes puntos de venta de todos los participantes de forma anónima y especificando la especialidad de venta de cada punto en su caso. La delegación de mercados emitirá una credencial en los distintos puntos de venta para su correcta identificación.

Algunas normas: Los productos objeto de venta deben estar en buen estado, limpios y que funcionen... No se puede ocupar sobre la acera. Cada participante debe establecer el horario de atención al público, por lo que deberá exponerse en la fachada, junto a la credencial para participar.

Qué coste tiene: Es totalmente gratuito para todos los participantes. ¡Gracias por dar una segunda vida a los objetos y contribuir en la protección del medio ambiente!. Más información. Ayuntamiento de Manacor. Delegación de Mercados, Tel. 662350622.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado