
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/04/2026 - 13:04:07 | ![]() ![]() |

![]() | Miquel Oliver, quien no dudó en amenazar con la expulsión al representante de VOX hasta en cuatro ocasiones por el simple hecho de rebatir con datos y verdad el relato sesgado de la izquierda. |
COMUNICADO/NOTA DE PRENSA. VOX EN MANACOR DENUNCIA LA DERIVA AUTORITARIA Y EL CINISMO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE MIQUEL OLIVER EN UN PLENO MARCADO POR LA TENSIÓN Y LAS FORMAS DICTATORIALES. El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, a través de su portavoz, ha denunciado públicamente el espectáculo bochornoso vivido en el último pleno municipal, protagonizado por Ferran Montero, y el talante autoritario del alcalde separatista, Miquel Oliver (MÉS/Esquerra).
Durante la sesión, el portavoz de VOX mantuvo un duro enfrentamiento con Ferran Montero a raíz de las críticas de la formación por la falta de apoyo a las tradiciones propias de nuestra tierra frente a la agenda ideológica de la izquierda. Montero, en un ejercicio de cinismo, pretendió cuestionar la presencia de nuestro portavoz en actos culturales locales, a lo que este respondió con firmeza: "Para defender la cultura de Manacor y de nuestras Islas no necesito permiso de nadie, y mucho menos de quien confunde la cultura con su agenda política”.
VOX en Manacor ha criticado duramente la gestión del pleno, que califican de "caótica y tramposa". El equipo de gobierno introdujo a última hora, y de forma injustificada, tres mociones de urgencia, una de ellas sobre memoria democrática, buscando el enfrentamiento ideológico en lugar de centrarse en los problemas reales del municipio. El portavoz de VOX señaló la hipocresía del alcalde Miquel Oliver, quien no dudó en amenazar con la expulsión al representante de VOX hasta en cuatro ocasiones por el simple hecho de rebatir con datos y verdad el relato sesgado de la izquierda.
"Es intolerable que se pretenda silenciar a la oposición mientras se nos imponen mociones ideológicas a 50 metros del ayuntamiento donde ellos mismos ignoran capítulos de nuestra historia que no les convienen. Si quieren hablar de memoria, hablemos de toda la memoria, no solo de la que les sirve para seguir dividiendo a los vecinos", ha declarado el portavoz. Desde VOX también se ha lamentado la actitud acomplejada y servil de algunos concejales del Partido Popular, como Joan Juan Sureda "Tauleta", a quien acusan de alinearse con el equipo de gobierno de MÉS en lugar de ejercer una oposición real y valiente.
"Mientras el equipo de gobierno nos trata de expulsar por decir las verdades, el PP se dedica a intentar suavizar las formas de quienes quieren destruir nuestras instituciones. VOX es la única alternativa real frente a este rodillo separatista y radical que tiene secuestrado nuestro ayuntamiento". VOX en Manacor reafirma su compromiso de seguir dando la batalla cultural y política en el pleno, sin dar un paso atrás frente a las amenazas de expulsión o el ninguneo institucional de un equipo de gobierno que ha perdido el norte y el respeto por la democracia municipal.


- Manacor s’Agrícola: el duet musical Robin&Jay ens oferiren un interessantíssim concert de versions acústiques de cançons exitoses del repertori internacional pop
- Coalició PER MALLORCA reclama prioritzar els mallorquins en els ajuts del Consell
- ANPE AVALA LA CARRERA PROFESIONAL PARA LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE FP Y EL PAGO DE LOS ATRASOS
- 300 personas asisten al Primer Encuentro de Corales de los Centros de Promoción de la Autonomía Personal del Consell de Mallorca, convivencia, el trabajo compartido y el papel activo
- El PP Balears celebra la aprobación de la ley de cogestión aeroportuaria para avanzar en la contención turística “por tierra, mar y aire”
- VOX LLEVA AL PLENO DEL CONSELL LA PRIORIDAD NACIONAL Y EXIGE SU APLICACIÓN INMEDIATA FRENTE AL COLAPSO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
- El PP celebra la eficiencia del Consell de Mallorca con un paquete de ayudas amplio y ambicioso para hacer frente a la guerra
- JORGE CAMPOS CARGA CONTRA LA PROTECCIÓN AL MENOR EN ESPAÑA: "NO PROTEGE A LOS NIÑOS, ES UN ENTRAMADO CRIMINAL"
- Goleada y victoria en Tudela (3-7)
- El Consell de Mallorca autoriza el segundo paquete de medidas de 22,7 millones de euros para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, en total serán 89, son 5,2 más de los previstos
2


























Sí
No


















