
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/07/2026 - 12:25:11 | ![]() ![]() |

![]() | En este sentido, el PP considera que Manacor dispone de espacios con capacidad suficiente para acoger un acto multitudinario de estas características, como ya se ha hecho con numerosos conciertos |
El PP de Manacor pide la instalación de una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de la selección española. Mateu Fullana: "Queremos que los manacorinos puedan vivir juntos un acontecimiento deportivo histórico en un ambiente festivo, seguro y abierto a todo el mundo". El Partido Popular de Manacor ha pedido al equipo de gobierno municipal la instalación de una pantalla gigante para que los ciudadanos puedan seguir de manera colectiva la final del Mundial de fútbol que disputará este domingo la selección española en Nueva York.
El presidente del PP de Manacor, Mateu Fullana, ha destacado que "la expectación generada durante todo el campeonato y el entusiasmo con el que muchos manacorines vivieron la semifinal demuestran que hay un gran interés por poder disfrutar juntos de esta final". "Hablamos de un evento deportivo excepcional que puede reunir a familias, jóvenes y aficionados de todas las edades. El Ayuntamiento debería ser sensible a una demanda compartida por una parte importante de la población y facilitar un espacio público adecuado para que todo el mundo pueda vivir este momento", ha afirmado.
Los populares recuerdan que numerosas ciudades de toda España han instalado pantallas gigantes durante el Mundial para que los ciudadanos puedan seguir los partidos de la selección española de manera colectiva, en un ambiente festivo y sin que se hayan producido incidentes de seguridad destacables.
Para el PP, una iniciativa de estas características permitiría ofrecer una alternativa de ocio gratuita, saludable y abierta a toda la ciudadanía, a la vez que contribuiría a proyectar la imagen de Manacor como un municipio activo, dinámico y capaz de impulsar actividades que responden a los intereses de sus vecindarios.
"El deporte tiene la capacidad de unir personas, generar ilusión y crear vínculos. Poder compartir una final de este nivel va mucho más allá del resultado de un partido: es una oportunidad para hacer pueblo y disfrutar de una jornada de convivencia", ha remarcado Fullana.
En este sentido, el PP considera que Manacor dispone de espacios con capacidad suficiente para acoger un acto multitudinario de estas características, como ya se ha hecho con numerosos conciertos y otros eventos celebrados en la plaza de Ramon Llull o en el parque municipal.
Por ello, los populares reclaman al equipo de gobierno que actúe con agilidad y ponga en marcha los medios técnicos, organizativos y de seguridad necesarios para hacer posible la instalación de una pantalla gigante antes de la final del domingo. "Todavía estamos a tiempo. Pedimos voluntad, sensibilidad y capacidad de respuesta. Muchos manacorines quieren vivir esta final juntos y el Ayuntamiento tiene que facilitar que lo puedan hacer en las mejores condiciones, en un espacio seguro y accesible para todos", ha concluido Mateu Fullana.


- Modificación presupuestaria en Manacor hay 15 días hábiles desde hoy sábado 1 de agosto para presentar reclamaciones y observaciones ante el Pleno del Ayuntamiento, registro general local
- El Consell de Mallorca abre este domingo el periodo declarado de emergencia cinegética que permite cazar palomas y palomas torcaces, dentro de los cotos durante un periodo extraordinario del 2 al 30
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha instal·lat un nou sistema de videovigilància als principals punts d'entrada i sortida del nucli urbà, reforça la seguretat als accessos
- Opinión: Pep Ribas Ribas en calidad de socio nº 4 de la S.D. Portmany, en éste escrito presento la impugnación de las dos asambleas convocadas para el sábado 1 de agosto 2026
- UMBERT presenta “El Goig” ft. Suasi i Joan Muntaner (Xanguito)
- Coalició per Mallorca reclama que la UE estudiï sancions contra Mohammed VI
- IMPULSA IGUALTAT Illes Balears anuncia la puesta en marcha un podcast sobre discapacidad
- Alexander Zverev regresa a la Rafa Nadal Academy para preparar el US Open: “Espero mostrar mi mejor tenis allí"
- El Consell de Mallorca invierte en la modernización de los Bomberos de Mallorca con la incorporación de 15 nuevos vehículos
- El Consell de Mallorca financia 99 proyectos para promocionar el producto local por 2,3 millones de euros
3



























Sí
No



















