
parlamentib.es 02/10/2025 - 13:28:39 | ![]() ![]() |
VOX SE QUEDA SOLO EN EL PARLAMENTO DEFENDIENDO LA PROHIBICIÓN DE LA FIESTA DEL CORDERO
El Grupo Parlamentario VOX Baleares ha defendido hoy en la Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes una Proposición No de Ley (PNL) para prohibir la celebración de la denominada “Fiesta del Cordero” en Baleares, al considerarla ajena a la tradición cultural de las islas y contraria a nuestras costumbres y valores.
La iniciativa, registrada y defendida por la diputada María José Verdú, ha sido rechazada por el resto de los grupos, quedando VOX como el único partido que ha votado a favor de proteger las tradiciones baleares frente a la imposición de ritos foráneos.
Desde VOX se ha recordado que incluso en países de origen, como Marruecos, se han limitado recientemente este tipo de celebraciones, mientras que en España algunas administraciones pretenden normalizarlas o incluso ampararlas institucionalmente. “No podemos permitir que se releguen nuestras fiestas y costumbres en favor de prácticas que no forman parte de nuestra identidad ni de nuestras raíces culturales. VOX defenderá siempre nuestras tradiciones frente al multiculturalismo que promueve la izquierda con la complicidad del Partido Popular”, ha subrayado la diputada María José Verdú.
La propuesta de VOX instaba, entre otros puntos, a prohibir la celebración pública de la “Fiesta del Cordero”, impedir el uso de espacios públicos o mataderos móviles para tal fin y reforzar la protección y difusión de las tradiciones baleares.
Con este rechazo, una vez más, VOX ha quedado como la única voz firme en defensa de la identidad cultural de Baleares y de España, frente al consenso del resto de formaciones para tolerar prácticas ajenas a nuestras raíces.


- VOX EXIGE SUSPENDER LA OBLIGATORIEDAD DE LA BALIZA V16 POR SER UNA MEDIDA RECAUDATORIA, INEFICAZ Y DISCRIMINATORIA
- Baleares registra un fuerte aumento de las alarmas por incendio y okupación en un contexto de más inseguridad, los robos la principal causa, suben la incidencias el 75%, preocupación
- PIMECO CONVIDA A ENAMORAR-SE DEL PETIT COMERÇ AQUEST SANT VALENTÍ
- El domingo día 1 de marzo se celebra el IV Concurso Nacional Pastor Mallorquín ca de bestiar en Campos. La cita es en el aparcamiento del campo de fútbol. Las inscripciones al 699 93 97 35
- Las defunciones por cáncer en Baleares disminuyen un 1,5% en 2024. Son 2.447 personas que murieron por algún tipo de tumor, cifra que supone el 27,2% de los fallecimientos registrados por todo tipo de causas
- El presidente Galmés entrega el nuevo planeamiento urbanístico de Ariany para su aprobación inicial, incrementando el suelo destinado a infraestructuras públicas
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DENUNCIA QUE LA DEIXADESA DEL GOVERN PORTA SFM AL CONFLICTE LABORAL I POSA EN RISC LA SEGURETAT
- Baleares arranca 2026 doblando el ritmo de reducción del desempleo (-5,1%)
- El poliesportiu de Na Caragol d'Artà va acollir la primera diada del 2026 de l'Escoleta del Bàsquet Manacor, una jornada marcada per l'alegria, el joc i la convivència entre els més petits
- Necessitem feines de tot l’any, no sols en temporada alta














































