
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 09:14:04 | ![]() ![]() |

![]() | A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras |
Opinión: “Ayer, a las 19:30 de la tarde, tuve que pellizcarme dos veces para convencerme de que no estaba atrapado en el rodaje de una película de Berlanga o en una pesadilla de Kafka. Desgraciadamente, la realidad era mucho más grosera. Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser.
La escena fue, sencillamente, infame. A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras llegaran a los fieles. Mientras tanto, justo en la puerta y con un descaro insultante, una banda de mariachis atronaba con "Mackie el Navaja" como banda sonora de una oración por la difunta. La ignominia no terminó ahí: en el momento sagrado en que el sacerdote alzaba el cáliz, el redoble estruendoso de una banda de tambores enmudeció por completo el rito, sepultando el recogimiento bajo un ruido mediático insoportable.
Algún "iluminado" —seguramente por luces que no son de este mundo— tuvo la indecente idea de plantar un set de rodaje en el umbral del templo. Se ve que para algunos, el espectáculo está por encima del dolor humano y del duelo de una familia que acaba de perder a su madre.
En Manacor, el respeto por los muertos y el consuelo de los vivos parece haber pasado a mejor vida. Ya no sabemos si caminamos hacia el progreso o si estamos atrapados en una película de malnacidos que no termina nunca. Solo me queda lanzar una pregunta a quienes lean estas líneas: ¿De quién es la culpa de este caos absoluto? ¿Es de un Ayuntamiento incapaz de poner orden y sensibilidad, o es que el difunto cometió la imprudencia de no pedir permiso para fallecer un día que no molestara al rodaje?". Pere.


- L’Ajuntament de Felanitx ha presentat oficialment els actes de la celebració de l’Orgull LGTBIQ+ d'aquest mes de juny de 2026, dia 26 es farà la desfilada i el pregó a càrrec de Cristina Zamorano
- Judo Renshinkan Manacor y Llevant, Marga Roig y Santi Espiritusanto medalas de Oro en la Super Copa Master de España de Barcelona, brillaron en la ciudad catalana Badia del Vallés
- El PP aprueba en el Parlament su propuesta para exigir a Sánchez que Balears deje de ser la caja recaudadora de España
- El fin de otra temporada peleando entre los mejores
- El Consell de Mallorca destina a los ayuntamientos cerca de 58 millones de euros con una nueva línea de subvenciones para fomentar la conciliación familiar en verano
- VOX EN CAPDEPERA DENUNCIA EL CAOS Y LA INCOMPETENCIA DEL EQUIPO DE GOBIERNO PP-MÉS POR EL RETRASO DE LAS OBRAS DEL PUERTO DE CALA RAJADA
- Manacor elecciones municipales de 2027: PP, MÉS, PSOE, VOX, AIPC, Marga Fons/Joan Lladó, EMBAT, SyS, UM-Nou Ordre, se van conociendo detalles de quienes se harán cargo del Ayuntamiento
- Un ‘single’ necesita ingresar 21.000 euros netos al año para comprar un estudio pero 34.000 euros si quiere alquilar
- El Reto Solidario Interempresas 2026 alcanza una cifra récord para apoyar a la infancia vulnerable
- El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias monoparentales y ampliar la vigencia de sus títulos
16


































Sí
No


















