
conselldemallorca.net 28/10/2025 - 13:22:24 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca y el SOIB ofrecen 20 plazas de formación y empleo de actividades agroforestales y especialista en marger
El plazo de inscripción de las ofertas de ocupación está abierto hasta el 3 de noviembre
El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca y el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) ofrecen 20 plazas de formación en alternancia, donde se combina formación teórica y un contrato de trabajo, con actividades relacionadas con la conservación de espacios naturales y rutas senderistas.
De este modo, Medio Ambiente vuelve a poner en marcha, a través del SOIB, dos nuevos proyectos dirigidos a personas desocupadas que les permitan mejorar las aptitudes profesionales en materia agroforestal: forestal, peón agrícola o especialistas en marger (piedra en seco).
Las ofertas de ocupación para inscribirse a estos dos cursos están abiertas hasta el 3 de noviembre y se pueden hacer las solicitudes a través del web del SOIB.
Se trata de dos proyectos que combinan formación y la práctica profesional a través del trabajo efectivo, que permiten al alumnado estar capacitado para trabajar en empresas del sector agroforestal y de construcción de piedra en seco y desarrollar tareas como la repoblación forestal, los cierres perimetrales, los tratamientos silvícolas, la construcción de márgenes, el troceado y el abono de piedra, etc.
El consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha explicado que «esta formación permite, al mismo tiempo, llevar a cabo trabajos de mantenimiento en espacios agrícolas y forestales de la finca pública de So n’Amer, en Escorca, y se da respuesta a la demanda que existe de personal especializado en la construcción de piedra en seco, una técnica ancestral de nuestra isla».
Contenido de los cursos
En concreto, el proyecto «SOIB JOVE - CONSELL DE MALLORCA» se enmarca dentro de la línea 1 de la subvención y se dirige a diez personas jóvenes desempleadas, mayores de 18 años y menores de 30, inscritas en la Garantía Juvenil; mientras que el proyecto «SOIB 30 – CONSELL DE MALLORCA», dentro de la línea 2, se dirige a diez personas desocupadas de 30 años o más.
El proyecto «SOIB JOVE», dirigido a menores de 30 años, tendrá una duración de doce meses y ofrece una formación especializada en construcción de piedra en seco y diversas actividades de conservación y mejora de montes.
Por su parte, el proyecto «SOIB 30», para mayores de 30 años, impartirá formación que conduce a los certificados de profesionalidad de nivel de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y agricultura, y tendrá una duración de once meses.
Podéis solicitar información a la Unidad de Formación de Medio Ambiente del Consell de Mallorca en la dirección de correo electrónico formaciomediambient@conselldemallorca.


- LOS BALEARES NECESITAN AHORRAR MÁS DE 87.000 EUROS PARA PODER COMPRAR UNA VIVIENDA
- El presidente Galmés acompaña a cerca de 3.500 personas en los encuentros de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana en Lluc
- PP: "El alcalde de Manacor se pliega a las exigencias del PSOE en contra del criterio de la Policía Local, Oliver ha decidido proteger a una concejala en lugar de defender la profesionalidad de los agentes municipales"
- El Consell de Mallorca presenta el nuevo trofeo institucional del Gran Premio Nacional de Trote 2026, una escultura que busca ensalzar el reconocimiento de este deporte en la isla
- Convenio en Porreres para concertar 25 plazas de Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia, supone una inversión de 411.000 euros hasta diciembre de 2027
- Exposición colectiva en Porto Cristo. Las pintoras son Rosie Ngyuen, La Suza, Cris Pink y Xeli Moyano. La muestra está previsto que termine el próximo domingo día 17 de mayo
- El PP lleva al Parlament una iniciativa para exigir a Sánchez el 50% del coste de la dependencia en Balears
- CAEB se suma a CEPYME en la denuncia del deterioro del diálogo social con el Ministerio de Trabajo, que afecta gravemente a las empresas
- El PP presenta 103 propuestas de resolución para seguir avanzando en un modelo de gobierno útil y de consenso en el Consell de Mallorca
- El Consell de Mallorca mejora la tramitación del CACIM para que sea más ágil, con más recursos y menos burocracia para los municipios











































