También podría darse la falta de concentración, irritabilidad
El horario de invierno empieza la madrugada del 26 de octubre al 27, a las 3 serán las 2, se deberá atrasar una hora el reloj a las tres para que vuelva a marcar las dos
26 de octubre, al domingo, 27 de octubre. En España, siempre ocurre el último fin de semana de octubre, este año cae en 27, por lo que se ha mantenido el horario de verano prácticamente todo el mes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2024 - 09:38:06
El cuerpo humano necesita adaptarse al nuevo horario, por lo que es normal que, después del cambio de hora, se noten efectos en la salud. Podría aparecer la dificultad para conciliar el sueño

Cambio de hora en octubre de 2024: ¿cuándo se pasa al horario de invierno?. Como cada año, en este mes de octubre volverá el horario de invierno y los relojes se atrasarán una hora, por lo que se dispondrá de una hora más para dormir. Con la intención de aprovechar más la luz natural y ajustarla a la jornada laboral de los ciudadanos, todos los países de la Unión Europea (UE) deberán atrasar el reloj una hora cuando sean las tres de la madrugada. Queda atrás el horario de verano que tanto desean mantener algunos países y a partir de entonces, amanecerá y anochecerá antes.

El cambio de hora tiene beneficios, como el ahorro de energía, pero también tiene efectos negativos en el ser humano que pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer. La fecha del cambio de hora y la vuelta al horario de invierno este 2024 será la noche del próximo sábado, 26 de octubre, al domingo, 27 de octubre. En España, siempre ocurre el último fin de semana de octubre, este año cae en 27, por lo que se ha mantenido el horario de verano prácticamente todo el mes.

En el paso al horario de invierno, se atrasa una hora el reloj. Como se suele decir: "A las tres, serán las dos", ya que a las tres de la madrugada de la noche del próximo sábado, se deberá atrasar una hora

En el paso al horario de invierno, se atrasa una hora el reloj. Como se suele decir: "A las tres, serán las dos", ya que a las tres de la madrugada de la noche del próximo sábado, se deberá atrasar una hora el reloj para que vuelva a marcar las dos. Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se aprovechan más las horas de sol y es tiempo que no se consume energía eléctrica. Son expertos a favor del cambio de horario, por lo que calculan que se ahorra aproximadamente seis euros al año, pero lo multiplican por los 24 millones de hogares que hay en España, así que en total el ahorro es de 144 millones de euros en todo el país.

El cuerpo humano necesita adaptarse al nuevo horario, por lo que es normal que, después del cambio de hora, se noten efectos en la salud. Podría aparecer la dificultad para conciliar el sueño, falta de apetito, o todo lo contrario, sueño y hambre a horas impropias. También podría darse la falta de concentración, irritabilidad, etc. Informa Público y la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado