En fin, que más decir a estos nuevos convertidos por necesidad política
Carta al director: “Los de siempre, crean un nuevo partido "coalició permallorca" para hacernos creer que cambian de plumaje, los que fueron catalanistas recalcitrantes, ahora se han vuelto "mallorquines"
Del partido "PI" poco que decir, salvo que los que se consideraron "impolutos" y que nada tuvieron que ver con María Antonia Munar, montaron esta plataforma política, la cual ha venido perdiendo seguidores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2025 - 08:18:00
"No nos venderemos por un cargo ni haremos de bisagra de nadie, estamos aquí para hacer país, no partido". ¡J...r, qué fuerte!. Pero ojo, que esta coalición reivindica, además, el fin de la "subordinación"

Carta al director: “CAMBIO DE PLUMAJE EN LA POLÍTICA DE MALLORCA. Los de siempre, crean un nuevo partido "coalició permallorca" para hacernos creer que cambian de plumaje. En esta isla de Mallorca acaba de presentarse una nueva coalición de partidos catalanistas, los cuales, al ver que su futuro político se fulmina, (E.R.C. y PI) han decidido unirse en un nuevo proyecto para hacernos creer que los que fueron catalanistas recalcitrantes, ahora se han vuelto "mallorquines" de toda la vida.

Del partido "PI" poco que decir, salvo que los que se consideraron "impolutos" y que nada tuvieron que ver con María Antonia Munar, montaron esta plataforma política, la cual ha venido perdiendo seguidores como se demuestra en la falta de representantes en municipios de Mallorca. Del nuevo plumaje de Esquerra Republicana de Cataluña (Som Mallorca) también muy poco que decir, salvo que los que persiguieron a todos los que entendíamos que Mallorca era lo primero y no hablábamos catalán, ahora se han vuelto de derechas y por arte de magia, quieren ocupar un nuevo espacio político, argumentando que "los intereses de Mallorca deben estar en el centro de todo". (A buenas horas mangas verdes)

Del nuevo plumaje de Esquerra Republicana de Cataluña (Som Mallorca) también muy poco que decir, salvo que los que persiguieron a todos los que entendíamos que Mallorca era lo primero y no hablábamos catalán

Y lo que es para no parar de reír, cuando aseguran que: "No nos venderemos por un cargo ni haremos de bisagra de nadie, estamos aquí para hacer país, no partido". ¡J...r, qué fuerte!. Pero ojo, que esta coalición reivindica, además, el fin de la "subordinación" de la política balear a Madrid - PERO NO A CATALUÑA-.

Prueba de ello, es que durante la presentación a la que no faltaron los que quieren seguir siendo protagonistas de la política balear, en ningún momento se habló de la imposición catalanista en nuestra Islas, protegida por los actuales partidos políticos que nos gobiernan... ¿por qué?. Pero a mi entender y como aviso a navegantes, lo más delicado en esa presentación fue el mensaje a la migración como arma de doble filo, argumentando que "basta de más migración y si alguien quiere una ayuda, tendrá que llevar 15 años viviendo aquí".

En fin, que más decir a estos nuevos convertidos por necesidad política, salvo que han llegado tarde. Hay muchos pueblos que desde hace tiempo están uniéndose para precisamente erradicar a los que nos desgobiernan y especialmente, a los oportunistas de ahora que pudieron en su momento y se negaron a defender lo nuestro. Pues bien, si queréis gobernar, aunque tenéis el dinero y los medios de comunicación, tendréis que ganarnos la partida. Nos vemos en las elecciones”. Por Joaquín Rabasco. Presidente de S'ULL y P.R.B.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado