Solo podrán circular patinetes homologados por la DGT.
Desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar informamos de los requisitos y obligaciones que han entrado en vigor desde el 19 de enero de 2026 para la circulación de patinetes eléctricos
Seguro obligatorio. Será necesario disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil. Circular sin él podrá conllevar sanción e inmovilización del vehículo. Registro e identificación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/02/2026 - 10:18:43
Edad mínima 16 años (15 años si tiene permitido clase AM). El patinete no es un juguete, es un vehículo. Debe respetar las normas de tráfico y la convivencia en la vía pública.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PERSONAS USUARIAS DE PATINETES ELÉCTRICOS (VMP). Desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar informamos de los requisitos y obligaciones que entraron en vigor a partir del 19 de enero de 2026 para la circulación de patinetes eléctricos.

Seguro obligatorio. Será necesario disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil. Circular sin él podrá conllevar sanción e inmovilización del vehículo. Registro e identificación. Los patinetes deberán estar registrados conforme a la normativa de la DGT y contar con identificación visible que permita su control e inspección.

Los patinetes deberán estar registrados conforme a la normativa de la DGT y contar con identificación visible que permita su control e inspección

Homologación. Solo podrán circular patinetes homologados por la DGT. Los modelos que no cumplan los requisitos técnicos quedarán fuera de la circulación. Uso responsable. Edad mínima 16 años (15 años si tiene permitido clase AM). El patinete no es un juguete, es un vehículo. Debe respetar las normas de tráfico y la convivencia en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado