
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/08/2026 - 10:03:09 | ![]() ![]() |

![]() | En cuanto a la finalización de las obras de ampliación en distintos centros de la isla, quedarán completadas las ampliaciones del CEIP Pare Pou de Algaida, con una inversión de 599.296 euro |
Educació licitará, iniciará y finalizará obras antes de final de año por valor de más de 70 millones de euros. La Conselleria d’Educació i Universitats, a través del Institut Balear d’Infraestructures Educatives (IBISEC), licitará, iniciará y finalizará entre los meses de septiembre y diciembre de 2026 diversas actuaciones estratégicas en centros educativos de las Illes Balears. Durante este periodo está prevista la finalización de varias obras en ejecución, el inicio de nuevos proyectos, la licitación de nuevas actuaciones y el avance en la redacción de otras intervenciones que supondrán una inversión global de más de 70 millones de euros.
En Mallorca ya han comenzado las obras de reforma del CEIP S’Alzinar de Capdepera, con una inversión de 2,2 millones de euros. También está previsto iniciar durante estos meses la ampliación del IES Josep Font i Tries de Esporles, con un presupuesto de 2,59 millones de euros, y la reforma integral del CEIP Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç des Cardassar, con una inversión de 2,43 millones de euros.
En cuanto a la finalización de las obras de ampliación en distintos centros de la isla, quedarán completadas las ampliaciones del CEIP Pare Pou de Algaida, con una inversión de 599.296 euros; del CEIP Es Molins de Andratx, con 998.820 euros; del IES Sant Marçal de Marratxí, con 5,51 millones de euros, y del IES Ses Estacions de Palma, con 2,83 millones de euros.
Además, antes de final de año está prevista la licitación de la ampliación de los espacios destinados a los ciclos formativos de cocina del IES Guillem Colom Casasnoves de Sóller, valorada en 3,8 millones de euros. Paralelamente, continúan en fase de supervisión los proyectos de ampliación de los CEIPIESO Ponent de Inca, con una inversión prevista de 3,55 millones de euros, y Son Basca de sa Pobla, con 5,42 millones de euros, que también podrían licitarse durante los próximos meses.
En Menorca se prevé la finalización de dos actuaciones destacadas: el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Ciutadella, con una inversión de 3,84 millones de euros, y el nuevo CEIP des Mercadal, presupuestado en 8,4 millones de euros. En cuanto a las licitaciones, está prevista una nueva licitación del CEPA Joan Mir i Mir, que contempla una inversión de 4,4 millones de euros.
En Eivissa, durante el mes de septiembre está prevista la finalización de la ampliación con gimnasio del CEIP Can Misses, con una inversión de 800.000 euros. También está previsto el inicio de las obras de ampliación del IES Quartó de Portmany, en Sant Antoni de Portmany, con nueve aulas adicionales y mejoras de accesibilidad, con un presupuesto de 2,83 millones de euros.
Además, la Conselleria d’Educació i Universitats prevé licitar antes de final de año el nuevo IES Can Cantó de Eivissa, una actuación estratégica valorada en 14,47 millones de euros, así como la reforma del CEIP Vara de Rei de Sant Antoni, con una inversión de 1,17 millones de euros. Paralelamente, continúa en fase de supervisión el proyecto de ampliación del IES Quartó des Rei de Santa Eulària, presupuestado en 4,81 millones de euros.
En Formentera está prevista la finalización de la ampliación del IES Marc Ferrer, con una inversión cercana a los 2 millones de euros, una actuación que permitirá mejorar las instalaciones del centro y adaptarlas a las necesidades actuales. La Conselleria d’Educació i Universitats continúa avanzando en la modernización y ampliación de las infraestructuras educativas de las Illes Balears, con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad educativa.


- L’Ajuntament de Manacor decreta mesures d’estalvi d’aigua per fer front a l’alerta per sequera, amb l’objectiu de reduir el consum i evitar que l’estat dels recursos hídrics
- «Acampaesport» ha llegado a 1.650 jóvenes este verano con un amplio programa de actividad acuática
- CCOO del Hábitat de Illes Balears exige una investigación exhaustiva del accidente mortal ocurrido en la planta de TIRME en Mallorca
- NICOLAU MIR, A LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
- El PP lleva su apoyo a Ceuta al Parlament y exige a Sánchez que proteja también la frontera marítima de Balears
- Un mes després del 26J: el silenci de Prohens i Galmés davant el clam de les 70.000 persones és injustificable
- El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 200.000 citas para la ITV entre septiembre a diciembre, Campos, Felanitx, Ses Salines, Santanyí y Porreres servicio permanente
- El ex-alcalde de Manacor Pedro Rosselló Cerdá será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca. El 1 de septiembre toma posesión del cargo
- El dispositiu de seguretat de Sant Agustí 2026 tendrà Policia Local, Guàrdia Civil i, per primera vegada, seguretat privada. L'Ajuntament de Felanitx reforça i s’ha coordinat
- El CTM licita el nuevo Servicio de Información y Atención al Usuario de la red TIB con un presupuesto de 5,2 millones de €, (autobús interurbano, tren y metro), por una vigencia de 4 años

























Sí
No


















