Roselyne Bachelot por haber acusado al tenista español Rafael Nadal de dopaje
Condenan a la exministra francesa que acusó a Rafa Nadal de dopaje con 10.000 euros y el de Manacor donará el dinero a una fundación
Nadal aseguró hace un mes que la denuncia contra la exministra no era un tema de dinero, sino de honor y detalló que en el caso de ganar el juicio donaría lo obtenido a una fundación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/11/2017 - 03:07:00
“Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje“, dijo Bachelot, que fue ministra de Deportes de 2007 a 2010.

La justicia francesa condenó este jueves a la exministra de Deportes Roselyne Bachelot por haber acusado al tenista español Rafael Nadal de dopaje en un programa de televisión cuando ya no estaba en el Gobierno, en marzo de 2016. El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, además de 2.000 euros por costas judiciales. La defensa del tenista había reclamado una indemnización de 100.000 euros por los daños que consideró que las palabras de Bachelot habían tenido sobre su imagen. Nadal aseguró hace un mes que la denuncia contra la exministra no era un tema de dinero, sino de honor y detalló que en el caso de ganar el juicio donaría lo obtenido a una fundación.

El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Para mí es un tema de honor, no de dinero. Y si se saca algo de dinero pues va a ir a alguna fundación. No es algo personal, es de honor y de decir basta ya con según qué tipo de cosas que vienen sucediendo y viniendo de una exministra era algo suficientemente grave como para tomarlo en serio”, sostuvo el ‘número uno’ en una rueda de prensa en Shanghai.

En marzo de 2016, Bachelot afirmó que Rafa se dopaba con el único argumento de sus meses de inactividad en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. “Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje“, dijo Bachelot, que fue ministra de Deportes de 2007 a 2010, en el canal de televisión francesa D8.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
hearn fiona
Estamos contentos en Paris con esta decision de la Justicia para Rafael Nadal. Fiona en Paris