Andreu Maimó (Felanitx 1946). Tienen pensado abrir todas las tardes
El artista de Felanitx Andreu Maimó está en Manacor de forma permanente con sus obras en la sala de exposiciones de la calle Mercadal antigua farmacia Llodrà
Hay un espacio de arte en Manacor en la calle Mercadal en el edificio de la desaparecida farmacia Llodrà que ha montado una exposición permanente del artista y creador Andreu Maimó (Felanitx 1946).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/12/2019 - 09:20:41
Acudimos ayer a la inauguración y pudimos ver el buen ambiente y el respeto que se le tiene al artista, porque su obra ha transcendido de nuestra isla. Manacor cuenta desde ayer con una oferta cultural importante.

Hay un espacio de arte en Manacor en la calle Mercadal en el edificio de la desaparecida farmacia Llodrà que ha montado una exposición permanente del artista y creador Andreu Maimó (Felanitx 1946). Tienen pensado abrir todas las tardes y el pintor, escultor y ceramista irá haciendo obra nueva de manera seguida. Acudimos ayer a la inauguración y pudimos ver el buen ambiente y el respeto que se le tiene al artista, porque su obra ha transcendido de nuestra isla. Manacor cuenta desde ayer con una oferta cultural importante.

Miramos con detenimiento todos sus trabajos y de entrada tenemos que decir que no te deja indiferente, tienen vida, alma, mensaje, muchas horas de trabajo, inspiración, denuncia. Andreu Maimó saludaba sin parar a todos los que llegaban e intentada darle algunas pinceladas a su trabajo a modo de pequeña editorial. Manacor tiene estas cosas, contar con un espacio de arte especial en el centro peatonal, iniciativa privada que rompe moldes. Mejor leer el texto de Guillem Frontera y nos acercamos un poco al artista.

Manacor tiene estas cosas, contar con un espacio de arte especial en el centro peatonal, iniciativa privada que rompe moldes. Mejor leer el texto de Guillem Frontera y nos acercamos un poco al artista.

ANDREU MAIMÓ (Felanitx, 1946). "¿Cual es el secreto del artista? Servidor diría que la clave de su arte tiene que ver con su capacidad infinita de mirar, de mirar tan intensamente las cosas que, finalmente, aparecen envueltas de una aura metafísica - y a menudo desprenden unos ecos dramáticos que se manifiestan como una voz en off. Ha pintado cepas que nos hablan de la tragedia del desarraigo cruzando de principio a fin toda una vida. Frutos en descomposición que aluden al paso del tiempo (sin las altisonancias que pretenden ocultar los tópicos propios del gremio); y muy cerca de los racimos de mesa o de vino aparecen las raspas, con su misma nobleza que su propio pasado de sabores y aromas.

Andreu Maimó: la lucidez de su mirada poetiza todas las cosas. Delante de la tela, en cerámica, en escultura, en obra gráfica - realmente digna de ser contemplada i coleccionada-, el mundo del artista se va desarrollando en una tensa quietud, en una atmósfera donde todas las cosas se dejan inundar por su luz y baten serenamente". Guillem Frontera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado