Celler Can Ripoll y el Museo del Calzado y la Industria, renovación
Inca fomenta la calidad turística con nuevos certificados SICTED, hotel Antic Can Guixe, Can Vidal Boutique Rooms, Horno de Sant Francecs y Reset Hair & Beauty
Inca se ha adherido al programa «Compromiso de Calidad Turística» que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. El distintivo reconoce el cumplimiento de los requisitos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/03/2024 - 14:35:19
De este modo, en el marco del proyecto, antes de la entrega de las distinciones se ha celebrado la Mesa de Calidad Turística de Inca, con la participación de las empresas que disponen del sello y la consultora «Iqualtur»

Inca fomenta la calidad turística con nuevos certificados SICTED. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Ángel Cortés; junto con el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Pedro Juan Planas Mulet; y el técnico de Calidad Xisco Bauça: han entregado los certificados a las nuevas empresas inqueras que se han adherido al programa de mejora de calidad turística impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, SICTED.

Así pues, este año 4 nuevas empresas han conseguido este distintivo que reconoce su esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua. En concreto, han recibido este certificado el hotel Antic Can Guixe y Can Vidal Boutique Rooms. También se adhieren a SICTED el Horno de San Francisco y Reset Hair & Beauty. Estas incorporaciones se suman al Celler Can Ripoll y el Museo del Calzado y la Industria que han renovado también su participación en este sistema de calidad.

Estas incorporaciones se suman al Celler Can Ripoll y el Museo del Calzado y la Industria que han renovado también su participación en este sistema de calidad.

«Estamos muy contentos de que las empresas inqueras apuesten por sumarse al proyecto de promoción turística de la ciudad y apueste por Inca como destino de calidad. En este sentido, quiero destacar la adhesión al programa de los dos hoteles que hay en el centro de la ciudad, consolidando así nuestra ciudad como destino turístico de interior de referencia», destaca el concejal Cortés.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y de Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Inca se ha adherido al programa «Compromiso de Calidad Turística» que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. El distintivo reconoce el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la capital del Raiguer, ante la competencia.

De este modo, en el marco del proyecto, antes de la entrega de las distinciones se ha celebrado la Mesa de Calidad Turística de Inca, con la participación de las empresas que disponen del sello y la consultora «Iqualtur», responsable de la implantación de este sistema en Inca.

Durante el encuentro, se hace un repaso de los compromisos SICTED y se define la planificación para 2024. De forma paralela, los participantes analizan la situación turística del municipio así como las inquietudes y necesidades como activos turísticos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo