Los árboles son importantes para las personas, independientemente
Inca reconocida como «Tree Cities of the World» por la Fundación Arbor Day y la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas
Agricultura y la Alimentación (FAO). Se ha otorgado este reconocimiento a la capital del Raiguer por su decidida apuesta por mantener e incrementar el arbolado urbano del municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2024 - 14:05:22
La Fundación Arbor Day es la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a plantar árboles. Por otro lado, FAO es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos

Inca reconocida como «Tree Cities of the World» por la Fundación Arbor Day y la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas. La capital del Raiguer se une así a una red internacional de ciudades dedicada a fomentar mejores prácticas forestales urbanas.

El Ayuntamiento de Inca se une al programa internacional «Tree Cities of the World», impulsado conjuntamente por la Fundación Arbor Day y la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se ha otorgado este reconocimiento a la capital del Raiguer por su decidida apuesta por mantener e incrementar el arbolado urbano del municipio.

Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento. Hemos hecho un importante esfuerzo para priorizar estrategias para mejorar e incrementar los espacios verdes del municipio

«Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento. Hemos hecho un importante esfuerzo para priorizar estrategias para mejorar e incrementar los espacios verdes del municipio, así como para implementar medidas para corregir y eliminar posibles situaciones de riesgo una vez analizada la infraestructura verde urbana del municipio,», destaca el edil de Inca, Virgilio Moreno.

La Fundación Arbor Day es la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a plantar árboles. Por otro lado, FAO es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para vencer al hambre. Ambas organizaciones se unieron en 2019 para fundar «Tree Cities of the World». El programa nace con la finalidad de reconocer globalmente las ciudades y pueblos comprometidos a garantizar que sus bosques y árboles urbanos se mantienen adecuadamente y se gestionan de manera sostenible.

«Los árboles son importantes para las personas, independientemente del país de origen o del idioma que hablen", dijo Dan Lambe, director ejecutivo de la Fundación Arbor Day. « Todos queremos vivir en una ciudad sana, sostenible y bella: los árboles sirven como lenguaje común para hacerlo posible. Ser reconocido por el programa «Tree Cities of the World» significa que vuestra ciudad se compromete a ir más allá para definir los árboles como infraestructura verde crítica para sus ciudadanos», señala Lambe.

Plantar árboles en un área urbana conlleva una infinidad de beneficios más allá del reconocimiento de este programa. Aumentar el arbolado en una comunidad puede ayudar a reducir los costes de energía, gestión de las aguas pluviales y control de la erosión. Además, el programa ofrece una red de ciudades con ideas afines en silvicultura urbana para compartir e impulsar las mejores prácticas para cultivar el verde en la comunidad. Por lo tanto, Tree Cities of the World potencia la creación de más espacios verdes en las zonas urbanas reconociendo las ciudades que lo hacen bien.

«El año pasado aprobamos un Plan Municipal de Gestión del Arbolado, haciendo así una decidida apuesta por contribuir a mejorar la gestión y aprovechamiento de la infraestructura verde urbana. Somos conscientes de que es muy importante hacer una buena gestión del arbolado público para que pueda encontrarse siempre en condiciones de aportar beneficios y ofrecer seguridad a los usuarios», explica la concejala de Servicios y Espacios Urbanos, María del Carmen Oses.

Así pues, Inca ha obtenido el reconocimiento como «Tree Cities of the World» en la tercera edición de este programa. Para conseguir el reconocimiento de «Tree Cities of the World», la capital del Raiguer ha demostrado su compromiso cumpliendo cinco estándares del programa: establecer la responsabilidad del cuidado de los árboles, establecer reglas para regir la gestión del arbolado, mantener un inventario actualizado o una evaluación de los árboles locales, asignar recursos para un plan de gestión del arbolado y hacer una acción anual de sensibilización y concienciación. Más información sobre el programa en Hutpas://tricityoftheworld.org/.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Positivo
Carlos
Para anunciar esto los ayuntamiientos suelen poner dinero y pagar la publicidad. Ningun mérito