
pp.es 24/11/2025 - 14:39:40 | ![]() ![]() |
El PP Balears advierte que mientras Prohens baja impuestos, el PSOE amenaza con recuperar el Impuesto de Sucesiones en Baleares
Sagreras destaca que las Islas son ahora la comunidad donde menos se paga por las herencias, mientras el PSOE amenaza tanto en el Parlament como desde el Gobierno de España con recuperar el “impuesto a la muerte”
El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lanzado hoy un mensaje contundente ante las intenciones del PSOE de subir impuestos y ha afirmado que “mientras el Govern de Marga Prohens continúa bajando impuestos y defendiendo a las familias, el PSOE amenaza con recuperar el Impuesto de Sucesiones en Baleares”.
Así, Sagreras ha recordado que recientemente el diputado socialista Llorenç Pou reconoció abiertamente que, si vuelven a gobernar —“que esperamos que sea dentro de mucho tiempo”, ha dicho—, recuperarán el Impuesto de Sucesiones. “Es su modelo: penalizar el esfuerzo, el ahorro y el patrimonio de toda una vida. Quieren recuperar el impuesto a la muerte”, ha remarcado.
Al mismo tiempo, ha denunciado que “Cataluña pide al Gobierno de España que imponga mínimos impositivos en el nuevo sistema de financiación que obligarían a Baleares a recuperar el Impuesto de Sucesiones”. Ante esta amenaza, el portavoz popular ha subrayado que “no aceptaremos ningún intento del PSOE de imponer subidas de impuestos desde el Gobierno de España a Baleares”.
Sagreras ha recordado que, gracias a la reforma fiscal de Marga Prohens, las Illes Balears son la comunidad con el Impuesto de Sucesiones más bajo de España y una de las que más facilitan el acceso a la primera vivienda. “Esto es posible gracias a nuestra autonomía fiscal, que defenderemos con todas las consecuencias”, ha asegurado Sagreras.
“20.646 familias no han pagado ni un euro por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones desde que se eliminó en julio de 2023; el 94% de las herencias en las Islas son inferiores al millón de euros, lo que beneficia especialmente a las familias de renta media y baja; y más de 1.700 jóvenes menores de 30 años no han tenido que pagar ni un euro en impuestos en la compra de su primera vivienda”, ha recordado el portavoz del PP en el Parlament.
“Marga Prohens actúa, baja impuestos, elimina cargas y da oxígeno a las familias”, ha explicado Sagreras, y ha advertido que “mientras, el PSOE solo piensa en recuperar impuestos y aumentar la presión fiscal, volviendo a un modelo injusto que siempre recae sobre los mismos: las familias y las rentas medias de estas Islas”.
“Con Prohens, Baleares es la comunidad donde menos se paga en Impuesto de Sucesiones y en impuestos por la compra de una primera vivienda. Con el PSOE, volveríamos a pagar el impuesto a la muerte”, ha concluido Sagreras.


- Correos gestionó veintiún sellos personalizados durante 2025 en las Islas Baleares
- El Consell de Mallorca muestra el potencial de la gastronomía y el producto local en Horeca Baleares Mallorca 2026
- La Barcelona Wine Week permite lucirse a las 42 bodegas baleares; Puerto de Cala Rajada centro multiusos; Premio Cocina Emblemática, Miguel Gelabert cocinero de Can March en Manacor
- El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor ha iniciado este lunes las obras para corregir las deficiencias detectadas en las actuaciones realizadas en 2018 en la c/Àngel
- L’Ajuntament ha presentat el programa dels Darrers Dies 2026, que omplirà els carrers del municipi de festa, música i tradició del 12 al 17 de febrer, amb activitats a Manacor, Son Macià, Cales, Porto Cristo i s’Illot
- VOX EXIGE COHERENCIA AL PP PARA PROHIBIR EL BURKA MEDIANTE UNA LEY REAL
- Ventidós restaurantes de Mallorca participan en el I Concurs de cuina amb Sobrassada de Mallorca IGP
- El PP Balears pide el apoyo del resto de partidos a la prohibición del burka por atentar contra la libertad y dignidad de las mujeres
- VOX DENUNCIA LA OPACIDAD DEL GOBIERNO BALEAR ANTE LA PROLIFERACIÓN DE MENÚS HALAL EN LOS COLEGIOS DE BALEARES
- ESQUERRA UNIDA-PODEM RESPONSABILITZA EL CONSELLER DEL CONFLICTE A SFM














































