La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final
La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
9 estudiantes de música disfrutarán la experiencia de vivir en primera persona qué es una orquesta. El concierto se repetirá el día siguiente 8 de mayo de 2026, en el Auditorio de Manacor
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2026 - 15:31:00
2025-26 con Mozart y Mahler. Se interpretará la Sinfonía n.º 38 ‘Praga’ de W. A. Mozart y la Sinfonía n.º 1 ‘Titán’ de G. Mahler. El concierto será dirigido por Manuel Hernández-Silva.

La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. Se interpretará la Sinfonía n.º 38 ‘Praga’ de W. A. Mozart y la Sinfonía n.º 1 ‘Titán’ de G. Mahler. El concierto será dirigido por Manuel Hernández-Silva.

El próximo 7 de mayo de 2026, a las 20.00 horas, la Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá el último concierto de temporada de abono 2025-26, en el Auditorium de Palma. Una cita especialmente concebida para ofrecer al público un recorrido musical de gran riqueza expresiva, desde el clasicismo vienés hasta el sinfonismo romántico. Las entradas están disponibles a través de la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com) o en las taquillas del Auditorium de Palma.

La Fundación Orquesta Sinfónica Illes Balears quiere expresar su más sincero agradecimiento al público por su fidelidad y apoyo a lo largo de toda la temporada.

Bajo la dirección del gran maestro Manuel Hernández-Silva, el programa se abrirá con la Sinfonía n.º 38 en re mayor, ‘Praga’, de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más brillantes y refinadas del compositor de Salzburgo, admirada por su elegancia formal y su vitalidad orquestal.

En la segunda parte, la orquesta abordará la imponente Sinfonía n.º 1 en re mayor, ‘Titán’, de Gustav Mahler, una partitura monumental que marca el inicio del universo sinfónico mahleriano. Con una extraordinaria fuerza narrativa, la obra transita desde la evocación de la naturaleza hasta momentos de intensa carga emocional, culminando en un final de gran potencia sonora. Para este programa, la Sinfónica contará con su Academia.

En este caso, 9 estudiantes de música disfrutarán la experiencia de vivir en primera persona qué es una orquesta. El concierto se repetirá el día siguiente 8 de mayo de 2026, en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 h. La Fundación Orquesta Sinfónica Illes Balears quiere expresar su más sincero agradecimiento al público por su fidelidad y apoyo a lo largo de toda la temporada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado